domingo, 1 de noviembre de 2009

Capítulo 102

Mon asintió y salieron de la sala. Fueron por la Diagonal que a aquellas horas estaba vacía, asi que no habia nadie que pudiera interrumpirles. Se sentaron en un banco.

DANI: Es bonita Barcelona de noche…
MON: Si, y muy tranquila…

Dani la miró.

DANI: Sabes? Tenía muy claro lo que queria decirte antes de venir, pero ahora no se por donde empezar…
MON: Por el principio, supongo…
DANI: Si sera lo mas facil… Veras cuando Mayra murio me quede destrozado… Y bueno… Paso cuando estabamos juntos y entonces me senti culpable…
MON: Y me hiciste culpable a mi tambien…
DANI: Si… Luego paso el tiempo… Pense en llamarte muchas veces pero no me atrevi, senti que engañaba a Mayra si lo hacia… Hasta que hace poco me dijo que habiais hablado aquella noche y…
MON: Que te lo dijo?
DANI: Si bueno… Me lo escribio…

Dani sacó la carta del bolsillo y se la dio a Mon. Ella empezó a leerla y los ojos se le llenaron de lágrimas.

MON: Ojala hubiera podido conocerla más…
DANI: Hubierais sido buenas amigas…

Mon le sonrió.

MON: Pero no se que me quieres decir con todo esto Dani…
DANI: Que lo siento… Ya te lo he dicho en el concierto… La cancion… Era para ti, la escribi pensando en ti despues de leer esa carta… Joder es que no sabes como lo siento, de verdad…
MON: Lo supongo… Pero no se…
DANI: Solo quiero que tengamos una oportunidad… Ella sabia q seriamos felices juntos, y yo tambien lo creo.

Mon agachó la cabeza.

MON: Dani yo estoy con alguien…
DANI: Ya lo se, mi primo me lo dijo…
MON: Y entonces que esperas? Que vengas aquí despues de tanto tiempo y lo deje todo por ti?

Dani la miró.

DANI: La verdad es que si… Es lo que mas deseo…
MON: Dani no puedo…

Dani le cogio la cara con suavidad y la subio para mirarla a los ojos.

DANI: No puedes o no quieres…
MON: Que mas da?
DANI: No es lo mismo…
MON: No lo se… Toto ha estado conmigo todo este tiempo… Se preocupo por mi desde el primer momento… Lo sabe todo, me conoce mejor que yo misma… El me quiere, y yo a el tambien…
DANI: Te entiendo…
MON: Lo siento…
DANI: No te preocupes… Te voy a esperar hasta que te decidas, te lo aseguro.

Mon le miró.

MON: Puedes abrazarme?

Dani sonrió.

DANI: Claro.

La abrazó, y Mon le agarró muy fuerte. Llevaba mucho tiempo soñando con uno de aquellos abrazos. Pero no dejaba de pensar en Toto y en que no se merecia todo aquello. Estuvieron un rato abrazados.

DANI: Sera mejor que nos vayamos con los demás, si quieres.
MON: Si…

Dani la miró, se moría de ganas de besarla, pero no queria forzar más las cosas. El ya habia hecho todo lo que podia, ahora era ella la que tenia que decidir. Cogio el movil y buscó el numero de su primo.

Mientras en el bar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario