martes, 3 de febrero de 2009

Capítulo 48

DANI: Por que?
MAYRA: Dani??
MON: Salvada por la campana.

Dani le sonrió.

DANI: Vamos a llevarle el zumo.

Volvieron con Mayra.

DANI: Toma cielo.

Dani le dio el zumo.

MAYRA: Gracias. Has visto que bien me cuida?
MON: Si. Ya me gustaría a mi tener a alguien así.
MAYRA: Bueno, ya lo tendrás…

Mon sintió que le decía eso hablando directamente de Dani, pero pensó que era imposible.

DANI: Quieres algo más?
MAYRA: Pues ahora que lo dices, me apetece una ensaimada…
DANI: Creo que se terminaron ayer.
MAYRA: Jo…
DANI: Quieres que vaya a comprar?
MAYRA: No, da igual.
DANI: Seguro? Es aquí al lado.
MAYRA: Bueno, si te empeñas… Te quedas conmigo Montse?
MON: Eh… Claro.
DANI: Bueno pues ahora vuelvo.

Dani se fue y Mon se quedó con Mayra.

MAYRA: Sientate.

Mon le sonrió y se sentó en una silla al lado de la cama.

MAYRA: La verdad es que no quiero ensaimadas, pero quería hablar contigo un momento.
MON: Conmigo?
MAYRA: Si, bueno quería pedirte algo.

Mon pensó que le pediría que se fuera, pero se equivocaba.

MON: Dime.
MAYRA: Supongo que sabes que estoy enferma, y bueno… No me queda mucho tiempo…

Mon no sabía que decir.

MAYRA: Lo que quiero pedirte es que cuides de Dani cuando yo ya no esté.
MON: Todos lo haremos.
MAYRA: Si, sé que los chicos estarán con él, pero quiero que tu sobretodo lo estés…
MON: Yo? Por que?
MAYRA: Bueno, somos mujeres, y no somos precisamente tontas…
MON: No te entiendo…
MAYRA: Se lo que sentís el uno por el otro.

Mon agachó la cabeza.

MAYRA: No, no te preocupes. Sé que Dani te conoció antes de que yo volviera a aparecer, y sé que renunció a ti para estar conmigo. Dani me quiere, eso también lo sé, pero no está enamorado de mi. De ti lo estará en cuanto paseis un tiempo juntos. Nunca le he visto antes la luz que desprenden sus ojos cuando tu estás cerca…
MON: Yo…
MAYRA: No hace falta que digas nada. Solo quiero que me prometas que cuidaras de el.
MON: Claro que te lo prometo.
MAYRA: Y tambien quería darte las gracias.
MON: A mi? Por que?
MAYRA: Por mantenerte al margen todo este tiempo y dejarme disfrutar de el.

Mon miró a Mayra, y no pudo decir nada. Así que la abrazó.

MON: Gracias a ti, ahora entiendo porque Dani te quiere tanto.

En ese momento llegó Dani.

DANI: Hablando de mi?
MAYRA: Pues no, creido :p
DANI: Yo mucho, ya lo sabes jeje

Dani le dio las ensaimadas.

MON: Bueno, yo creo que me voy a ir yendo.
DANI: Tan pronto?
MON: Si, no me gusta que David tenga que estar pendiente de mi.
DANI: Por que lo dices?
MON: Porque quedó en venir a buscarme cuando me fuera.
DANI: Si quieres te llevo yo en un momento…
MON: No, quédate con Mayra.
MAYRA: Por mi no te preocupes, puedo estar un ratito sola, así duermo.
DANI: Bueno, que me dices?
MON: Ok, como quieras…
DANI: Pues ya está, yo te llevo…

1 comentario: