jueves, 5 de febrero de 2009

Capítulo 53

DANI: Ana? Eres tu? Donde estais?
ANA: Dani… Estoy en el hospital… Mayra…
DANI: Que ha pasado?
ANA: Tienes que venir, rápido…
DANI: En 10 minutos estoy.

Dani salió corriendo de la casa y se montó en el coche rumbo al hospital. Iba pidiendo que no pasara nada malo, que fuera una falsa alarma, que Mayra estuviera bien. Llegó en poco más de 10 minutos. Se dirigió a la planta del oncológico. En la sala de espera vio a Ana. Ella levantó la cabeza, estaba llorando. Corrió a abrazarlo.

DANI: Ana, que ha pasado?
ANA: Se nos ha ido Dani, se nos ha ido…
DANI: Que?? No puede ser!! Por que no me avisaste?
ANA: Te llamé pero no contestabas, y con las prisas no me traje el número de los chicos. Tenías el móvil apagado…

Ana no dejaba de llorar. Dani se separó y dio un puñetazo en la pared.

DANI: Mierda!! Sino me hubiera ido. Joder!!
ANA: Aún está en la habitación…
DANI: En cual?
ANA: 457

Dani fue hacia la habitación. Entró despacio, como si ella estuviera durmiendo y no quisiera despertarla. Eso era lo que deseaba Dani con todas sus fuerzas. Pero no estaba dormida, aunque allí tumbada en la cama lo parecía. Mayra sonreía, o el menos su rostro daba esa impresión, pero eso no hizo sentirse mejor a Dani. Él se acercó, no podía parar de llorar. Se sentía tan culpable.

DANI: Lo siento, lo siento, lo siento…

La abrazó y besó en la frente.

DANI: Por que dejaste que me fuera? Si hubiera estado contigo… Sino me hubiera ido… Sino hubiera estado con Mon… Lo siento…

Así estuvo mucho rato, hasta que los médicos llegaron para llevársela. Tenían que preparar todo para el tanatorio, y el entierro. Dani llevó a Ana a casa para que descansara un poco y se cambiara. Él fue a la suya, necesitaba unos papeles para arreglar todo el papeleo, no se sentía con fuerzas.

Entró en su casa, tan vacía, tan triste. Pasó por la habitación y al mirar la cama volvió a llorar y se tumbó.

David dormía. La noche había sido muy larga y muy intensa. Recibió un mensaje. Medio dormido cogió el móvil y lo miró.

Mayra ha muerto.

Era de Dani. David se despertó de golpe. No entendía nada. La noche antes habían estado con Dani y parecía que todo iba bien. Lo llamó. Dani tardó en contestar. Se notaba que estaba llorando o lo había hecho hasta hacía poco.

DANI: Si?
DAVID: Dani?
DANI: ….
DAVID : Dani, que ha pasado ?
DANI: Mayra… Ha muerto…
DAVID: Pero como? Estas bien?
DANI:… Puedes venir?
DAVID: Claro, en un rato estoy.

David colgó y se fue a vestir. En media hora estaba en casa de Dani. Cuando éste la abrió solo puedo echarse en sus brazos y llorar….

1 comentario: