martes, 3 de febrero de 2009

Capítulo 47

DANI: Voy!!

Mon había llamado al timbre, y estaba esperando a que se abriera la puerta, a que Dani le abriera la puerta. Estaba a punto de echar a correr pero entonces la puerta se abrió y allí apareció él.

DANI: Tú… Aquí… Como… Dios….

Dani la abrazó. La estrechó fuertemente entre sus brazos, y Mon supo que no se había equivocado, que las palabras no importaban, porque solo por aquel momento todo había merecido la pena. Estuvieron abrazados largo rato, hasta que algo les interrumpió.

MAYRA: Dani cielo quien es?

La voz de Mayra se oyó desde la habitación.

MAYRA: Cariño?

Entonces se separaron. Dani sonrió a Mon y ella le devolvió la sonrisa.

DANI: Es una amiga, ahora vamos.

Dani cogió la mano de Mon y la llevó hasta donde se escuchaba la voz de Mayra. Mon la vio en la cama, llevaba un pañuelo en la cabeza, señal de que su larga melena rubia había desaparecido. En su cara se notaba lo duro de la enfermedad y el cansancio.

DANI: Es Montse, te acuerdas de ella?
MAYRA: Si! De Méjico. Que tal guapa?

Mon se acercó y le dio dos besos. Le daba tanta pena su estado que no le importaba que Mayra tuviera a Dani y no ella.

MON: Bien. Vine al concierto de los G y quería pasarme a veros antes de volverme a Barcelona.
MAYRA: Muchas gracias!! Y como has venido hasta aquí?
MON: Me ha traido David.
DANI: Mi primo? Y donde esta?
MON: Se ha ido a dar una vuelta, luego volvera a buscarme.
MAYRA: Que bien. Me alegra verte, me gusta tener visitas. Quieres tomar algo? Dani dale algo.
MON: No te preocupes, no quiero nada.
MAYRA: Como quieras.

Mayra le sonreía.

MAYRA: A mi si me apetece tomar un zumo. Me lo traes Dani?
DANI: Claro. Vienes Montse?
MON: Si, voy.

Era la excusa perfecta para estar solos. Fueron hasta la cocina. Ninguno decía nada, pero entonces Dani rompió el silencio.

DANI: Gracias por venir.
MON: Dale las gracias a David.
DANI: Lo haré.
MON: Que tal?
DANI: Bueno…

Dani se echó a llorar. Mon le abrazó de nuevo.

MON: Me imagino por lo que estás pasando…
DANI: Es que me siento tan mal, tan impotente… Saber que se va y yo no puedo hacer nada…
MON: La quieres mucho, no?

Dani la miró.

DANI: Si… La quiero con toda mi alma. No de la forma que ella cree, pero la quiero muchísimo. Ha sido la única persona que ha estado conmigo por como soy y no por quien soy… Me dio todo cuando más lo necesitaba… Como no voy a quererla?

Mon le sonrió.

MON: Tiene suerte de tenerte.
DANI: Yo tengo suerte de tenerla a ella… Ojalá estuviera enamorado. Ojalá no tuviera que mentirle cuando le digo que la quiero…
MON: No le mientes…
DANI: No… Pero la miento cuando le digo que solo existe ella…

Dani la miró, y su mirada se clavó profundamente en los ojos de Mon, pero ella no pudo aguantarle la mirada.

DANI: Porque apartas la mirada?
MON: Porque…

No hay comentarios:

Publicar un comentario