domingo, 25 de enero de 2009

Capítulo 30

David la vio sentada en la orilla de la playa. Se acercó y se sentó a su lado.

DAVID: Lo siento…
MON: David…

Mon lo vio y lo abrazó. David acariciaba su melena y dejaba que se desahogase. Se había prometido a si mismo que no dejaría que sufriera, no por su primo. Pero no lo había logrado y se sentía tan mal…

DAVID: Lo siento de verdad…
MON: Tú… Lo sabías?... Desde cuándo?... Por qué?

Mon no dejaba de llorar.

DAVID: Si, lo sabía, y le dije a mi primo mil veces que te lo contara, lo tenía que hacer él y no yo. Entiéndelo…
MON: Lo sé pero… No lo entiendo…
DAVID: Mira yo sólo puedo decirte que todo es más complicado de lo que parece y que cuando puedas hables con mi primo. Sé que lo que has visto es duro y difícil de entender, pero tiene una explicación y mereces conocerla y mi primo se merece la oportunidad de dártela. Es un capullo pero no quería hacerte daño, de verdad.

Mon no dijo nada, sólo lo abrazó durante un largo rato.

MON: Gracias.

Se separó de David.

DAVID: Por qué?
MON: Por todo, por querer protegerme, por buscarme…
DAVID: En verdad quería hacer mi primo pero le he pedido que me dejara venir a mi.
MON: Como sabias donde estaba?
DAVID: Pensé en donde hubiera ido yo si estuviera en tu situación y era este sitio.

Mon le sonrió.

MON: El mar me calma.
DAVID: Si, a mi también.
MON: Hablaré con tu primo.
DAVID: Gracias.
MON: No me las des. No somos nada, así que puede estar y hacer lo que quiera.
DAVID: Si eso fuera así, estaría aquí ahora, te lo aseguro.

Se quedaron callados. David rompió el silencio.

DAVID: Será mejor que nos vayamos, estarán preocupadas por ti.
MON: Si, vámonos.
DAVID: Sabes qué?
MON: Qué?
DAVID: Me gustaría encontrar a alguien que se enamorara de mi por como soy y no por quien soy. Es tan complicado encontrar a alguien a quien no le interese solo la fama, alguien que me quiera tal como soy, alguien como tú…

Mon sonrió y le dio un beso en la mejilla. Después se fueron.Llegaron al hotel y como era tarde se fueron directamente a dormir. Mon le mandó un mensaje a las chicas para decírselo. David la acompañó a la habitación.

DAVID: Bueno, nos vemos mañana?
MON: Si, que descanses.
DAVID: Igualmente.

Mon se metió dentro y David se fue. Estaban cansados, así que no tardaron mucho en dormirse. Al día siguiente Mon se despertó temprano. Vio a las chicas durmiendo pero no quiso despertarlas, así que se puso el bañador y se bajo a la piscina a relajarse. En la habitación de David alguien llamó a la puerta. Era Dani.

DANI: Hola…
DAVID: Pasa.

Dani entró.

DANI: La encontraste?
DAVID: Si.
DANI: Y qué te ha dicho?
DAVID: Que hablara contigo, así que ya puedes ser sincero de una vez.
DANI: Si…
DAVID: Y donde vas tan pronto?
DANI: A hacer un poco de ejercicio, es lo único que me relaja.
DAVID. Y Mayra?
DANI: Durmiendo. No ha pasado muy buena noche.
DAVID: Pobre…
DANI: Si… Bueno te vienes?
DAVID: No, dormiré un poco más.
DANI: Ok. Chao y gracias.
DAVID: De nada.

Dani bajó al gimnasio pero antes pasó por la piscina, y entonces la vio. Dani se acercó a ella.

DANI: Hola…
MON: Dani! Que susto…
DANI: Perdona…
MON: No pasa nada…
DANI: Creo que es hora de que hablemos…
MON: Dani yo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario