domingo, 25 de enero de 2009

Capítulo 31

DANI: Calla, soy yo el que tiene que hablar. Y por favor no me interrumpas…
MON: De acuerdo…
DANI: Mira, lo que viste ayer es verdad. Mayra es mi novia. Llevamos juntos cerca de tres años. Pero estuvimos separados mucho tiempo porque nuestra relación no iba bien. Durante esa separación te conocí a ti, y sentí algo muy especial. Algo que ni con Mayra había sentido. Pero en Coruña apareció. No fue un amigo sino ella, y teníamos que hablar. Pensaba dejarla para poder conocerte a ti, pero me confesó algo que cambio toda mi manera de pensar. Está enferma. Tiene leucemia y se muere. Por eso decidí seguir con ella. Porque me ha dado mucho en todo este tiempo. No estaba conmigo por ser de ECDL sino por ser yo, como hiciste tú. Ahora sólo quiero que sea feliz el tiempo que le quede. Y si para ello tengo que renunciar a ser feliz yo, lo haré. Lo único que no puedo soportar es que tú sufras, de verdad que lo siento, pero no puedo hacer otra cosa…

Dani estaba llorando… Mon no sabía que decir, los ojos se le llenaron de lágrimas.

MON: Dani yo…
DANI: No hace falta que digas nada.
MON: Puedes abrazarme?

Dani sonrió y la abrazó.

DANI: Lo único que necesito es que puedas entenderme…
MON: Lo hago, de verdad que si…
DANI: Gracias.

Se quedaron abrazados durante mucho tiempo. Pero entonces apareció Mayra. Se acercó a ellos.

DANI: Mayra, ya te has despertado?
MAYRA: Si, y como he visto que no estabas supuse que habías bajado aquí…
DANI: Que bien me conoces. Ah! Esta es Mon, Mon esta es Mayra.
MAYRA: Encantada.

Se dieron dos besos. Mon estaba algo incómoda.

DANI: Te acuerdas que te dije que me había parecido ver a una buena amiga? Pues era ella.
MAYRA: Ah si, es verdad.
MON: Bueno chicos yo me subo.
MAYRA: Tan pronto?
MON: Si, ya llevo un rato aquí. Hasta luego.
MAYRA: Chao.

Mon se fue y Dani y Mayra se quedaron. Mon vio como se daban un beso y algo le punzó el corazón. Subió a su habitación y vio que sus amigas no estaban, así que supuso que habían bajado a desayunar. Se tumbó en la cama y se puso a pensar. Entendía lo que le había dicho Dani, pero le dolía igual. No podía creerse que tuviera novia. Pensó durante mucho rato en Dani, también en David, en como la había apoyado la noche anterior, era tan dulce. Tomó una decisión…

No hay comentarios:

Publicar un comentario