viernes, 9 de enero de 2009

Capítulo 9

Por fin entraron. Se fueron a las gradas. Lo veían bien y no demasiado lejos. Vieron a Patty en primera fila. Pero no todo podía ser perfecto y empezó a llover de tal manera, que entre discusiones decidieron irse a la parte de arriba que estaba techado.

Pasó un rato y Yanis llamó a Mon para ver como iba todo. Ella estaba de San Fermines pasándoselo en grande. Tenían ganas de verse. Estuvieron un rato hablando y se despidieron, porque media hora antes de que salieran los locos aparecieron los teloneros: Nena Daconte. A Mon siempre le había caido mal Mai Meneses, pero reconoció que no eran malos. Cantaron una media hora y se fueron. Entonces apareció la esperada cuenta atrás de cinco minutos. Todos estaban nerviosos.

10… 9… 8… 7… 6… 5… 4… 3… 2… 1…

Volverá…

Mon se emocionó. Estaba en Las Ventas, con sus petardas y viendo al grupo que tanto le gustaba y tantas cosas buenas le había dado. Estar allí era un sueño, y todo mejoró cuando apareció Fito y cantó con ECDL Soldadito Marinero. Aquello no tenía precio. Mon llamó a su hermano que no se había creido que Fito sería un invitado. Pero allí estaba, y toda Las Ventas cantaba con él y coreaba su nombre. Era impresionante. Acabó la canción y Fito se fue. Los locos siguieron con el concierto. El mismo repertorio que toda la gira, pero ellos más emocionados. Se notaba que estaban en Madrid, su casa.

Y así pasaron las horas y el final llegó. Acabó el concierto, los locos se despidieron y Fito salió a despedirse también. Se fueron.

Mon y sus amigos también se fueron, unos en coche y otros en metro. Prometieron repetir ese día. Mon tenía prisa así que cogió el metro y se fue a casa de su amiga. Le estuvo contando el concierto y hablando y al poco se fueron a dormir. Al día siguiente tenían que madrugar porque Mon se iba. Y así acabo su visita a Madrid, corta pero intensa.

Después de ese concierto Mon estuvo mucho tiempo sin ver a su grupo, ya que la siguiente cita fue el 25 de septiembre en las fiestas de la Merçè de Barcelona, con Mclan y Pereza. Fue un concierto apoteósico, con 200 mil personas viéndolos y otras tantas que se quedaron sin entrar al recinto. Mon estuvo con ellos en el hotel, consiguió una fotocon Nando e Iñaki y conoció a Noa, una gallega estupena del foro que estaba con Carol. Fue un gran concierto, como todos, y más por poder ver a Pereza también.

Para Mon ese era el último concierto de su gira particular, o eso pensaba ella, porque al final algo la sorprendió…

MON: Jo, ojalá fuera el concierto en Zaragoza en fin de semana y no entre semana…
MAI: Pero si el jueves es fiesta.
MON: Ya, pero yo el viernes trabajo.
MAI: Pero el concierto es el miércoles!
MON: Qué???? Joder que no compré la entrada porque pensaba que era el jueves, estaba convencida!
MAI: No jodas! Pues es el jueves.
MON: Joder! Menuda mierda.

Después de esa conversación Mon se quedó fatal. Siempre había pensado que el concierto en Zaragoza era el jueves y por eso no iba, y resulta que estaba equivocada, podía ir pero ya no quedaban entrada

Pero Nuria estaba con ella, también quería ir, así que decidieron intentarlo. Irían aunque no tuviera entrada, a ver si había suerte. Si se quedaban fuera sería un golpe muy duro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario